buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por el manejo de Greg Abbott contra el coronavirus

Se reúnen fuera de su mansión para criticar las órdenes ejecutivas, incluido un mandato de máscaras en el estado y cierres

McAllen, TX.

La multitud también marchó alrededor de la mansión con carteles como “Open Texas Now” y “Exile King Abbott”.Protestan por el manejo de Greg Abbott contra el coronavirus

El presidente del partido estatal, Allen West, el comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, y algunos legisladores republicanos se encontraban entre las aproximadamente 200 personas que se reunieron fuera de la mansión del gobernador para criticar las órdenes ejecutivas de Abbott, incluido un mandato continuo de máscaras en todo el estado y cierres.

“Francamente, gobernador, su cura es peor que la enfermedad”, dijo Miller, informó The Texas Tribune. West, quien ha criticado algunos de los esfuerzos de Abbott para detener la propagación del virus, leyó una resolución que el Comité Ejecutivo Republicano del Estado aprobó el mes pasado pidiendo la reapertura de Texas.

“Hacemos un llamado al gobernador para que haga lo correcto por parte de la gente del gran estado de Texas para que Texas pueda seguir siendo un líder”, dijo West. “Y si el gobernador no obtuvo esta resolución, la dejaré aquí mismo, a las puertas de la Mansión del Gobernador”.

La multitud también marchó alrededor de la mansión con carteles como “Open Texas Now” y “Exile King Abbott”.

Abbott tenía programado un evento de campaña el sábado por la mañana en Dallas y poco después del mediodía tuiteó una foto de él mismo en el partido de fútbol Texas-Oklahoma en Dallas.

Covid-19 ha matado a más de 16 mil 500 personas en Texas, según el recuento oficial del estado, y se está acercando a 800 mil casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Es probable que el número de muertos y el número de personas infectadas sea mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y los estudios sugieren que pueden estar infectados y no sentirse enfermos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD