Noticias

Protestan por desabasto de gasolina en Jalisco

Alzan la voz para exigir que el Gobierno de México dé una pronta solución a esta situación

  • Por: Agencia Reforma
  • 13 / Enero / 2019 - 04:51 p.m.
  • COMPARTIR
Protestan por desabasto de gasolina en Jalisco

Más de 100 personas en alrededores de la Glorieta Minerva se manifestaron en contra del plan de combate al robo de combustible, de AMLO. Foto: Alejandro Madera.

Guadalajara, México.- Vestidos en su mayoría de negro y mostrando pancartas, ciudadanos se manifestaron cerca de la Glorieta La Minerva para mostrar su inconformidad por el desabasto de gasolina en Jalisco.

Desde las 10:00 horas, inconformes se congregaron sobre Avenida Vallarta y la Calle Fernando de Celada en unos de los extremos de la Vía RecreActiva, que tuvo que ser cerrada en este punto por la protesta.

Los manifestantes alzaron la voz para exigir que el Gobierno de México dé una pronta solución a esta situación que, según testimonios, ha modificado su rutina diaria.

"Estamos hartos de estar haciendo filas de 4 horas por unos cuantos litros de combustible; he cargado gasolina a las 3 de la mañana, lo cual supone arriesgar mi vida para poder trabajar al día siguiente", mencionó Martín Castañeda, quien dijo vivir en el poniente de esta ciudad.

Algunos manifestantes refirieron que, ante tal situación, también han modificado la forma de desplazarse para hacer sus actividades, optando por caminar y usar el transporte público.

"Reducir el uso del auto y tener que irme de la casa a hacer compras caminando y buscar la manera de compartir con otras personas mis traslados", lamentó María de Los Ángeles de Magaña, vecina del Municipio de Zapopan.

El organizador de la manifestación y miembro del grupo Mexicanos por la Libertad, Fernando Guízar, exigió que el Gobierno responda a sus demandas a más tardar el martes 15 de enero; de no hacerlo, aseguró, seguirán manifestándose.

Los inconformes señalaron estar a favor del combate al robo de combustible, pero criticaron el modelo de distribución a través de pipas propuesto por la Federación.

De acuerdo con elementos de Protección Civil de Guadalajara y de la Policía Vial, acudieron a la manifestación unas 150 personas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA