buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Oaxaca transportistas del sindicato "Libertad"

Otros dos bloqueos se encuentran sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la vía a Santa Cruz Xoxocotlán y en el entronque al aeropuerto Internacional "Benito Juárez"

Cientos de camiones tipo volteo, taxis y mototaxis afiliados al Sindicato "Libertad" bloquean desde la seis de la mañana de este lunes los accesos poniente y sur a la capital, en demanda presuntamente de que respeten la contratación de acarreo de materiales con ellos.

Protestan en Oaxaca transportistas del sindicato Libertad

El gremio es dirigido por los hermanos Erick Iván y Juan Luis Villaseca, quienes desde la semana pasada amagaron al Gobierno del Estado con implementar el sitio a la ciudad.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Movilidad del gobierno advirtió que aplicará la ley e iniciará procesos de retiro de concesiones en contra de transportistas que utilicen las unidades de motor para cerrar vialidades.

La Policía Estatal envió grupos antimotines a los lugares de los bloqueos, aunque hasta el momento no han accionado. Mientras tanto, diversos planteles públicos y privados de la zona conurbada decidieron suspender labores educativas; trabajadores del gobierno también recibieron la orden de no laborar este lunes. Algunas corridas de autobuses hacia la Ciudad de México fueron suspendidas.

Uno de los accesos bloqueados es la vía federal 190, Oaxaca-México, en el crucero a la localidad de Hacienda Blanca, donde colocaron también montones de tierra y escombro para impedir el paso de las unidades de motor, así como el entronque a la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Otros dos bloqueos se encuentran sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la vía a Santa Cruz Xoxocotlán y en el entronque al aeropuerto Internacional "Benito Juárez".

Hasta las 13:30 horas, el Gobierno del Estado no ha informado si existe diálogo con los inconformes, quienes prevén incrementar sus bloqueos. Abarcan también algunas regiones del estado, como la Mixteca.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD