buscar noticiasbuscar noticias

Protestan migrantes haitianos varados en Tapachula

Después de una semana de operativos violentos del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar que salgan de Chiapas, migrantes haitianos protestaron en Tapachula, donde se encuentran varados desde hace meses

CIUDAD DE MÉXICO

Protestan migrantes haitianos varados en Tapachula

"Hay muchas personas desaparecidas, queremos saber dónde las fueron a dejar, los migrantes no podemos resistir con tanto tortura de las autoridades mexicanas, ya no más golpes y abuso excesivo de la fuerza", se leía en una de las cartulinas que llevaban. "Solo queremos pasar y tener un dormitorio para estar de manera legal en País".

Las oficinas de la Comar se encuentran resguardadas con vallas metálicas y elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotines. "Déjanos pasar, déjanos pasar, déjanos pasar", corearon los haitianos. Al momento en el que la manifestación llegó a las oficinas de la Comar, ya había decenas de personas esperando su trámite de asilo. De acuerdo con organizaciones civiles, las citas para iniciar un procedimiento en la Comar se están otorgando para el mes de febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD