buscar noticiasbuscar noticias

Protestan maestros por falta de personal

Exigen la asignación de por lo menos 11 profesores que hacen falta en las escuelas primarias

Matamoros, Tam.- Padres de familia y maestros de diferentes instituciones educativas se manifestaron en las afueras de los mismos, para exigir la asignación de por lo menos 11 maestros que hacen falta en dichas escuelas primarias.

Se manifiestan padres de familia y maestros.Protestan maestros por falta de personal

Destacó que desde el pasado mes de enero, se hizo la solicitud para que enviaran a cinco  maestros que faltaban, pero únicamente enviaron dos, dejando tres  vacantes sin maestros, y motivo por el cual los padres de familia han tenido que cooperar para pagar a un docente que este frente a estos grupos. 

 Sin embargo, dijo los recursos ya se les acabaron, por lo que se procedió a exigir a las autoridades estatales que les envíen los docentes que faltan, considerando que ya es mucho tiempo los que han estado esperando, y que para la próxima semana estos grupos quedarían completamente solos. 

“Le pedimos al gobernador de nuestro estado para que dé instrucciones a sus funcionarios de la Secretaria de Educación y se muestren sensibles a las necesidades educativas que tenemos en nuestra escuela, y que no jueguen echándose la pelotita unos con otros, pues el Crede nos dice que ya está trabajando, pero no lo vemos reflejado”, puntualizó.

Los 11 maestros que hacen falta corresponden a la zona escolar número 62, que comprende a la primaria Cuauhtémoc, Héroes de la Independencia, Policarpio y Roberto Guerra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD