buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por la lentitud en la investigación de desaparecidos

Monterrey, N. L.

INCONFORMIDAD. Activistas de CADHAC y familiares de desaparecidos, durante su acto de protesta.Protestan por la lentitud en la investigación de desaparecidos

Los manifestantes se situaron a temprana hora, en el puente ubicado sobre la avenida Constitución, a la altura de la calle Serafín Peña, donde decenas de automovilistas hicieron sonar el claxon de sus vehículos, en señal de apoyo.

Consuelo Morales, titular de CADHAC, lamentó que la nueva Fiscalía General de Justicia en el Estado haya “paralizado” las pesquisas, relativas a mil 433 víctimas de dicho delito, de nueve años a la fecha.

Agregó que del total de casos denunciados oficialmente en ese lapso, 172 personas fueron localizadas con vida y los restos de 94 más fueron identificados, mediante exámenes de ADN.

Consideró que a partir de que la Fiscalía General entró en funciones, en marzo pasado, para sustituir a la desaparecida Procuraduría General de Justicia, no se han dado mayores avances, ni consignaciones de implicados en desapariciones.

Por su parte, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero reconoció que hay pendientes unos mil 450 casos de desaparición forzada.

Aseguró que agilizan las indagatorias, para abatir el rezago que les dejó la extinta procuraduría.

Refirió que en fecha reciente, hallaron más de dos mil fragmentos humanos en un nuevo punto de ejecuciones, en el poblado de Salinas Victoria.

Añadió que lograron identificar los restos del joven, Carlos Anselmo Garza, reportado desaparecido el pasado 22 de abril en dicho municipio, y están en proceso de identificación otras dos víctimas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD