buscar noticiasbuscar noticias

Protestan jueces federales en Madero contra ‘intromisión’ de AMLO

Exigen autonomía al poder judicial y rechazan ‘discursos de odio y hostilidad institucional’

Protestan jueces federales en Madero contra ‘intromisión’ de AMLO

Madero, Tam.- Jueces del Poder Judicial de la Federación exigieron respeto a su autonomía y rechazaron la intromisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además advierten que los sueldos que devengan son justificados dado la responsabilidad que tienen, sobre todo de resolver asuntos de suma delicadeza, como lo es el crimen organizado.

Postrados en el estacionamiento del Edificio del Poder Judicial de la Federación, rechazaron que haya sueldos de 600 mil pesos, desconociendo de dónde esté sacando ese dato el ejecutivo de la nación.

Confirmaron de que manera colectiva y en algunos casos en lo individual, han procedido a los amparos en los que exigen se respete la autonomía del Poder Judicial de la Federación.

"No dejaremos que se pisotee la independencia judicial con discursos de odio y hostilidad institucional", dijo la titular del Juzgado Federal Décimo Tercero con sede en Ciudad Madero, Nancy Juárez Salas.

Refirió que en la zona sur de Tamaulipas existen tres jueces federales, dos en Tampico, el Noveno y el Décimo, además del décimotercero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD