buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por la falta de maestros. No enviarán a sus hijos a la escuela… por mientras

Padres de familia exigen a las autoridades se atienda su petición

Camargo, Tam.- La falta de maestros en la escuela primaria Antonia López Ochoa, fue la causa de una protesta de más de medio centenar de madres y padres de familia la mañana de este jueves, para exigir a las autoridades educativas que se atienda su petición y evitar así que disminuya el nivel educativo de sus hijos.

Inconformes. Madres de familia de la primaria Antonia López Ochoa exigen que se designe a los tres maestros que hacen falta en esta escuela.Protestan por la falta de maestros. No enviarán a sus hijos a la escuela… por mientras

El numeroso grupo se apersonó en las oficinas de la supervisión escolar de la zona 141 a cargo de Noé Pérez Cedillo, donde reclamaron que han transcurrido más de 3 semanas y su petición de que sus hijos de 3 grupos diferentes cuenten con un maestro de planta aún no ha sido atendida por las autoridades de la secretaría de educación, lo que exigieron se cumpla de manera inmediata.

Como una medida de protesta los padres de familia dijeron que ya no enviarán a sus hijos a la escuela hasta que tengan un maestro que les atienda, ya que por la falta de ello están pagando un maestro suplente lo que significa un gasto extra que podrían utilizar en otras necesidades de la escuela, además de que los alumnos no son atendidos como se requiere.

-

SUPERVISOR LES ATIENDE

Luego de escuchar las quejas del numeroso grupo de madres de familia, el supervisor escolar Noé Pérez Cedillo, les felicitó primeramente por el interés en la educación de sus hijos e hizo el compromiso de acelerar las gestiones para que en un plazo de diez días ya se cuente con los tres maestros y un administrativo que hacen falta en esta zona escolar.

Explicó que desde el 21 de agosto se pidió el reemplazo de los maestros que fueron cambiados hacia otros planteles, pero a esta fecha la SET aún no ha mandado a los que se harán cargo de los tres grupos acéfalos.

Remarcó que de estas necesidades están enterados también el coordinador de la zona norte de la SET Juan José Contreras y la directora de educación primaria Daniel Serrano Garza.

imagen-cuerpo

Noé Pérez Cedillo, supervisor de zona.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD