buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Preparatoria de UNE vs maestros acosadores de Tampico

Rectora señaló que no se dará de baja a los catedráticos, hasta que no se realice una investigación

Tampico, Tam. Alumnas de la preparatoria privada Universidad del Noreste protestaron este martes en contra de maestros que dicen las acosan sexualmente; la rectora en rueda de prensa señaló que no se dará de baja a los catedráticos, hasta que no se realice una investigación.

Protestan en Preparatoria de UNE vs maestros acosadores de Tampico

Fue al mediodía que las alumnas se organizaron para salir de sus aulas y concentrarse en la cafetería en donde expusieron la serie de acosos sexuales que han sufrido a manos de tres profesores “Félix”, “Lester”, Víctor “B”.

Posterior a ello las alumnas se dirigieron al edificio de la preparatoria en donde exigieron a los profesores salieran de las aulas en donde estaban dando clases a fin de reclamarles la serie de acosos sexuales que han sufrido y que pese a que se informó a la dirección, allí nunca hicieron nada al respecto.

A uno de los catedráticos identificado como “Lester” quien da clases de historia, para escolar y teatro, enfrentó a las alumnas señalándoles que él nunca había actuado de mala fe.

Por ello, una de las alumnas lo enfrentó y le reclamó las injurias que había sufrido, “a mi me has mirado y eso es lo que te quería decir”.

Entre tanto los otros dos profesores se negaron a salir de las aulas, sin embargo entre el bullicio lograron escabullirse minutos después.

imagen-cuerpo

Rectora del plantel.

imagen-cuerpo

NO LOS DARÁN DE BAJA

Al conmemorarse el 50 aniversario de la Universidad del Noreste en el Centro de Exposiciones de Tampico, la rectora Lilia Velazco Del Ángel aseguró que se realizará una investigación con respecto a los profesores acusados, de los cuales, asegura tienen dando clases desde que se fundó la preparatoria UNE, desde hace 25 años.

“la queja se tiene que dar por escrito, hay que darle seguimiento y hay que investigar y dependiendo del resultado, es cuando la Universidad emite un dictamen”.

Cuestionada sobre si se suspendería a los profesores mientras se hace la investigación, la rectora apuntó; “no… Tenemos que investigar primero para ver de qué se trata. Seguramente sí van a seguir dando clases”.

LA MOLESTIA

Las alumnas de la preparatoria UNE, al conocer de estas declaraciones que emitiera la rectora, de inmediato explotaron contra el sistema de dicha institución.

Al realizar la protesta en las instalaciones, fueron citadas al auditorio de la universidad en donde autoridades escolares les pidieron una explicación en torno a este problema.

Las alumnas enseñaron a los prefectos, catedráticos y directora, algunas pruebas de acoso sexual en contra de algunas de las alumnas.

Entre ellos figuraban algunas capturas de pantalla en el que uno de los profesores le decía a una alumna mediante mensaje de WhatsApp, “me gustas mucho”.

Otras refirieron que muchos declinaban estudiar la clase de artes, toda vez que el profesor las acosaba constantemente, en este caso el catedrático “Lester”.

Refirieron que en las referidas clases les venda los ojos, mientras que él las observa libidinosamente, además de tener acercamientos inapropiados.

También informaron que entre los profesores tenían un grupo de WhatsApp en el que subían fotos de las alumnas que les parecían más atractivas, e incluso uno de los profesores prefirió salirse del grupo debido a que le incomodaban esas acciones.

Ese profesor denunció ante la dirección lo que estaba sucediendo, y como represalia de la dirección, fue dado de baja de la preparatoria, quedando de manifiesto que la dirección solapaba tales arbitrariedades.

Cabe hacer mención que desde el lunes, las alumnas colocaron posticks en el espejo del sanitario quejándose de la serie de abusos de parte de tres profesores.

EN LA UAT TAMBIÉN

Este martes por la mañana, alumnas de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Tampico-Madero, rayaron el sanitario, escribiendo mensajes en el que denunciaban acoso sexual de parte de algunos catedráticos.

“La UAT cubre violadores”, decían uno de los textos y señalaban algunos nombres de profesores, entre los que destacaban Rafael “N”, Jesús “M”, Luis “O”, e incluso también a dos catedráticas, Lorena “N” y Alicia “N’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD