buscar noticiasbuscar noticias

​Protestan en el Zócalo; piden evitar la detención de niños migrantes

Los ciudadanos protestaron tras la muerte de una niña migrante bajo los cuidados del INM en la CDMX.​Protestan en el Zócalo; piden evitar la detención de niños migrantes

Cd. de México.

Ciudadanos protestaron en el Zócalo por la detención de niños migrantes en México.

Llegaron con consignas contra la muerte de una niña guatemalteca de 10 años cuando se encontraba bajo custodia de autoridades migratorias de la Ciudad de México.

"Ninguna niña o niño migrante debe ser detenido" y "Alto a la detención de la niñez migrante y sus familias", decían sus pancartas.

"El Gobierno mexicano se ha convertido en el muro del Trump contra los migrantes centroamericanos, no tienen que llegar a Tijuana para encontrar el muro, esta aquí, en el sur de México", dijo Saúl Pérez, un activista mexicano.

En la manifestación afuera de Palacio Nacional también hubo integrantes del Instituto de Estudios y Divulgación sobre la Migración quienes acusaron que en meses recientes se han contabilizado por los menos 5 muertes de niños en estaciones migratorias entre México y Estados Unidos.

"Hacemos un llamado al Gobierno mexicano que se ha convertido en el muro de Estados Unidos, a pesar de que dio visas humanitarias cuando comenzó este Gobierno pero al parecer luego se arrepintió", acusó Elva Sánchez.

Una niña guatemalteca de 10 años murió la noche de este miércoles tras ser atendida en un hospital de la Ciudad de México, a donde fue trasladada desde un centro de detención de migrantes. Según las autoridades murió tras tener "molestias en la garganta".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD