buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Corte por Sergio Aguayo

Se afecta a todos los que ejercen la libertad de expresión y afecta a la sociedad mexicana

Ciudad de México.

Protestan en Corte por Sergio Aguayo

Periodistas de diferentes medios de comunicación se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la sentencia de 10 millones de pesos impuestos a Sergio Aguayo por escribir un artículo contra Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.

  “Él (Sergio Aguayo) escribe en el periódico Reforma pero esto nos afecta a todos los que ejercemos la libertad de expresión y afecta a la sociedad mexicana porque la priva de la realidad que mostramos”, indicó el articulista Humberto Musacchio.

  En las escalinatas del máximo tribunal, señaló que la sentencia del juez Francisco José Huber Olea, Magistrado de la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, se desprende de ese “hedor corrupto”, en referencia a las palabras que usó Aguayo en su artículo de 2016 por el que fue demandado.

  En el lugar, donde llegaron periodistas como René Delgado y José Reveles, se recolectaron firmas para entregar un documento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte y a la Fiscalía General de la República, en el que piden, entre otras cosas, que se deseche la sentencia contra Aguayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD