buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Cecati por jefaturas acéfalas

Piden que les sean asignadas al personal que ya labora en la escuela

Matamoros, Tam. - Pese a inconformidad que existe en algunos catedráticos del Cecati número 105 en esta ciudad fronteriza, quienes colocaron una manta en protesta por la no asignación a dos de sus compañeros en las jefaturas que estaban disponibles en esta institución educativa, las clases híbridas no se han visto interrumpidas y se sigue trabajando de manera normal con lo cerca de 500 alumnos que se tiene en esta institución. 

Colocan mantas de inconformidad en el Cecati 105 de Matamoros.Protestan en Cecati por jefaturas acéfalas

El director del Cecati 105, Roberto Carmona Clemente señaló que a nivel nacional se lanzó una convocatoria para elegir a los jefes de las áreas que estaban pendientes en algunos planteles de Tamaulipas, entre ellos los de Matamoros donde se concursaron dos plazas. 

Explicó que el malestar por parte de algunos maestros es que creen que la dirección loca tuvo algo que ver con las asignaciones, sin embargo, esto no es así, tomando en cuanto que fue un proceso nacional de evaluación para elegir a las personas que se quedarían en dichos cargos. 

Destacó que se inscribieron para ocupar el área de capacitación y vinculación con el sector productivo cuatro personas, dos para cada uno de estos espacios, siendo elegidos por el comité nacional de evaluación, esto en base a los proyectos que presentaron que fue lo que se tomó en cuenta para su evaluación, pero en ningún momento la dirección local tuvo participación. 

“La molestia quizás se presentó debido a que quienes quedaron fuera ya tienen años trabajando en el Cecati y suponemos que el cargo era por antigüedad, pero no fue así, se tuvo una selección con una evaluación a nivel nacional y fueron los directivos quienes en base a lo que ellos presentaron se ganaron la oportunidad de ser los titulares de estas áreas”, dijo. 

“De ahí vino esta inconformidad por lo que colocaron dos mantas, una de ellas del SNTE quienes se deslindan de dicha inconformidad, considerando que se están acatando las decisiones, mientras que la otra corresponde al otro gremio sindical GNTE Matamoros quienes manifiestan que están trabajando bajo protesta ante lo antes explicado”, agregó. 

Recordó que pese a ello, todos los compañeros en general nadie a dejado de trabajar, considerando que primero esta lo profesional de cada uno de ellos impartiendo sus clases a los alumnos que se tienen en cada una de las áreas, por lo que no existe mayor problemas, sin embargo, ya se presentó esta inconformidad por parte de los maestros a las autoridades nacionales esperando una pronta respuesta del mismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD