buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra operativo de SCT

Integrantes de las asociaciones se manifestaron a un costado del módulo instalado, advirtiendo que están en protesta de "manos caídas"

Altamira, Tam.- Transportistas adheridos a la Conatram y UCPAT protestan en el área de estacionamiento de tráilers en el puerto de Altamira, advirtiendo que el puerto ha quedado paralizado por la aplicación de sanciones no ameritadas a través de un módulo de verificación de la SCT.

TRANSPORTISTAS. Se plantan en el módulo de verificación de la SCT en el puerto de Altamira.Protestan contra operativo de SCT

Explican que la revisión conforme a la Norma 02 de la SCT la están aplicando con rigurosidad, bloqueando el flujo de carga saliente del Puerto de Altamira hasta de un 100 por ciento.

El delegado nacional de la Conatram, Arturo Puente Vázquez, dijo que la revisión es a la salida de las unidades desde el puerto de Altamira y la principal infracción que les toman en cuenta es el sobrepeso de las cargas.

“Esta norma es completamente lesiva, lo hemos dicho todo el tiempo, porque nos afecta al 100 por ciento al sector transporte, sobre todo al pequeño transportista, al hombre-camión… Es una norma imposible de cumplir, porque ni los camiones nuevos pasan”.

Dijo que el lunes el puerto se paró en poco más del 90 por ciento en su capacidad, pues el módulo instalado de la SCT retrasó e impidió la salida de cargas al aplicar las revisiones.

Refirió que tan sólo el lunes se les impidió la salida a poco más de 500 unidades de carga, pues no pasaron las exigencias de la norma 02 de la SCT.

Dentro de esta norma se exige la modificación de los tractores como es el caso de contar con suspensión neumática, frenos ABS, motores con un torque elevado; “son cosas que en realidad, no abonan a la seguridad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD