buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra gobierno español

Políticas ambientales y económicas ‘perjudican a las comunidades rurales’

Agricultores, ganaderos, cazadores y simpatizantes de la oposición se congregaron el domingo en Madrid para protestar por las políticas ambientales y económicas del gobierno de centro-izquierda que, según dicen, están perjudicando a las comunidades rurales.

Participantes en una protesta contra las políticas ambientales y económicas del gobierno español.Protestan contra gobierno español

Carlos Bueno, jefe de Alma Rural 2021, dijo que la protesta tenía como objetivo resaltar las preocupaciones rurales ante lo que llamó ataques “ideológicos” del gobierno. Las preocupaciones iban desde la regulación de los precios de los productos agrícolas hasta la protección para aquellos que crían ganado para las corridas de toros y más subsidios para las industrias rurales.

Tractores y carretas jaladas por toros encabezaron la marcha por una vía de Madrid, con manifestantes caminando desde las puertas del Ministerio de Transición Ecológica —antes Ministerio de Medio Ambiente— hasta el Ministerio de Agricultura. Entre las muchas pancartas que sostenían los manifestantes, una decía: “Hablan los agricultores. ¿Quién está escuchando?”.

Según el Ministerio de Transición Ecológica, el presupuesto del país para 2022 incluye 4.200 millones de euros (4.700 millones de dólares) para combatir la despoblación de las zonas rurales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD