buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra el personal militar

Cientos de personas aseguran ser víctimas de sus excesos

Camargo, Tam.

Centenares de residentes del Municipio, protagonizaron ayer una enérgica protesta en contra de los elementos militares, que integran diversas corporaciones, por presuntos abusos, como robo, allanamiento, lesiones y otras violaciones a los derechos humanos.

Cientos de personas, se manifestaron ayer en contra de presuntos abusos que en su contra han cometido elementos militares.Protestan contra el personal militar

Los inconformes, muchos de ellos acudieron en familia, a eso de las 8:00 horas,  primero se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal, para exigir la presencia y el apoyo del presidente municipal, Blas López García.

Cuando el Alcalde bajó a dialogar con los manifestantes, estos lo rodearon y le pidieron que los acompañara al motel “Artur’s Inn”, que se localiza por la calle Belisario Domínguez, en donde se hospedan los

militares.

Portando cartulinas con diversas leyendas en las cuales denunciaban los supuestos atropellos de los militares, los inconformes llegaron hasta el citado motel para encarar y hacer airadas reclamaciones a los soldados que allí se encontraban.

El Edil citadino, se reencontró con los inconformes que reclamaban airadamente a los representantes de las fuerzas armadas

López García, actuó como mediador entre los cientos de manifestantes, y los militares, empresa que no le resultó nada fácil, pues en varios momentos se desbordaron las pasiones del grupo, en su mayoría mujeres.

Incluso, algunas pedían en pancartas y de manera verbal, que se retiraran los militares, porque lejos de protegerlos, les representaban una amenaza por los  continuos abusos cometidos en contra de la ciudadanía.

Buscan solución viable

Luego del ríspido encuentro, finalmente las partes involucradas acordaron que hoy se reunirían para buscar una salida viable a este problema. 

Al término del diálogo, el presidente municipal, Blas López García, dijo que hoy suscribirían un acuerdo, por medio del cual, los militares se comprometerían a flexibilizar su actuar cuando se revisen vehículos o personas.

Otro de los acuerdos, será que no habrá allanamientos de vivienda, sin orden de cateo y se garantizará el respeto a los derechos humanos de las personas que vayan a ser revisadas o interrogadas, según se dio a conocer.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD