buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra directora escolar

Padres de familia señalan que quiere manipular la actividad de la extensión estudiantil

Altamira, Tam.- Un grupo de padres de familia protestaron frente al Palacio Municipal de Altamira, para denunciar varias anomalías que ocurren en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas número 13 extensión Altamira.

Padres de familia del Cobat 13 se manifestaron por irregularidades.Protestan contra directora escolar

Beatriz Ostos, una de las madres de familia señaló que pretenden instaurar un turno vespertino para los alumnos de primer semestre, situación que les incomoda, pues a la fecha hay capacidad en el plantel.

Asimismo señaló que los padres de familia que no tienen recursos para la inscripción debido a la situación económica adversa, no les están dando una prórroga para el pago de la cuota de inscripción, mismos que mencionan, deberían de ser manejados por los padres de familia.

Indica que los padres de familia de escasos recursos evidentemente están interesados en que sus hijos entren a esa extensión ubicada en la colonia León F. Gual, sin embargo al no contar con dinero se les imposibilita.

“Que eso es lo más importante que quieren seguir estudiando pero nunca se han negado a pagar. Cuando estaba el profesor Feliciano siempre vio la manera de ayudar a los alumnos y padres con las cuotas para que sigan estudiando”, indicaron.

También recriminan que a las padres de familia que son adultos mayores no les están dando la facilidad.

Indican que una madre de familia tuvo que realizar faena todo un día en el plantel a fin de que le permitieran inscribir a su hija a primer semestre, esto, luego de que no contaba con recursos económicos.

Refieren que anteriormente un maestro de nombre Feliciano era el encargado del plantel, por lo que lo apoyan para el retorno a esa responsabilidad.

Por último refieren que son poco más de 500 alumnos en los tres grados, señalando que aún no es prudente abrir el turno vespertino, menos para los alumnos de primer semestre, pues representa un peligro para ellos cuando regresen a las clases presenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD