buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra desarrollo inmobiliario en norte de México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales subrayó que los desarrolladores no cuentan con un permiso para cambiar el uso de suelo de la propiedad

Defensores de la región vitivinícola de Valle de Guadalupe en México protestaron el sábado contra el desarrollo inmobiliario desenfrenado que —afirman— amenaza el medio ambiente y la agricultura de la zona.

Protestan contra desarrollo inmobiliario en norte de México

“A partir de denuncias públicas, esta madrugada la autoridad federal inspeccionó y clausuró un predio donde se pretende instalar un foro de conciertos masivos”, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en un comunicado de prensa.

Los manifestantes del grupo Por un Valle de Verdad se reunieron cerca para protestar con el lema “más viña, menos rapiña”.

“Esta es la devastación de la flora y fauna de más de 20 hectáreas de zona agrícola que realiza en El Valle de Guadalupe el grupo APMProducciones”, dijo el grupo en un comunicado. “Una obra sin la menor consideración por el medio ambiente”.

APM Producciones afirmó en su propio comunicado que el proyecto tenía todos los permisos necesarios y sólo abarcaba 4,4 hectáreas (nueve acres). Señaló que el proyecto final incluiría la construcción de viviendas y plantación de árboles y viñas.

La compañía sostuvo que se efectuará un concierto previsto para el fin de semana.

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales subrayó que los desarrolladores no cuentan con un permiso para cambiar el uso de suelo de la propiedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD