buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra Coepris por cierre de negocios

Exigen les sea otorgada la anuencia para abrir sus locales

Tampico, Tam.- Con el argumento de que todos los negocios son esenciales, media centena de comerciantes protestaron en las afueras del Palacio Municipal exigiendo que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios les dé la anuencia para abrir sus locales.

Comerciantes considerados no esenciales protestan en contra de la Coepris.Protestan contra Coepris por cierre de negocios

Refieren que este lunes se presentaron en las oficinas de la Coepris en donde no recibieron el apoyo, por lo que ahora buscan el apoyo de las autoridades municipales para continuar con sus operaciones.

José Luis Silva, representante de los inconformes dijo que analizan si abren sus negocios sin contar con el permiso de la autoridad sanitaria, tal y como ha sucedido en los municipios vecinos de Madero y Altamira.

Con las cartulinas hacían mención “no la cierre”, trabajar es nuestro derecho”, “nuestros hijos tienen hambre”, “el cierre de negocios no mata al Covid”, entre otros.

Señalan que están dispuestos a la modificación de horarios, así como el cumplir con las medidas sanitarias que se exigen para la disminución de contagios, además de dejar de laborar los fines de semana.

Una comisión de los comerciantes fueron atendidos por el Secretario de la comuna, Arturo Bazaldúa Guardiola a quien le expusieron la inconformidad, sin que hasta el momento se conozca a qué términos se llegó sobre esta situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD