buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra brutalidad policial

Con pancartas, gritando consignas en favor de la vida, el respeto a la raza negra, latinos y las minorías en general, alzaron la voz y se congregaron frente al City Hall de McAllen

Con pancartas y gritando consignas contra la brutalidad policial, el racismo y la discriminación, se manifiestan de manera pacífica en McAllen.Protestan contra brutalidad policial

Más de un centenar y medio de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron de manera pacífica frente a las instalaciones del ayuntamiento municipal de la ciudad de McAllen, para repudiar la brutalidad policial, el racismo y la discriminación, como parte de las protestas a nivel nacional por la muerte de George Floyd, en Minneapolis.

Con pancartas y gritando consignas en favor de la vida y el respeto a la raza negra, latinos y las minorías en general, decenas de jóvenes alzaron la voz y se congregaron, la tarde de este viernes, frente al City Hall de McAllen.

A su paso, los automovilistas sonaban el claxon de sus vehículos para manifestar su apoyo a las protestas, que se han llevado a cabo en toda la unión americana, y aquí, en el valle, en ciudades como McAllen, Harlingen y Brownsville.La protesta en McAllen se desarrolló de manera pacífica, sin registrarse disturbios ni destrozos. 

Floyd murió después de que un oficial se arrodilló sobre su cuello el 25 de mayo, luego de ser arrestado por una falta menor. El ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue acusado de homicidio en tercer grado.

Adicionalmente los oficiales Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes también respondieron a la llamada el día que ocurrió el incidente, fueron despedidos y ahora enfrentan cargos por la muerte de Floyd.

imagen-cuerpo

Jóvenes se manifiestan en McAllen por el homicidio de George Floyd.

imagen-cuerpo

Los jóvenes sobre el suelo, emulaban los cerca de nueve minutos de agonía de Floyd, sometido por Derek Chauvin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD