Protestan contra aumento al pasaje de Urban
Suben el costo en dos y tres pesos por carrera
SE MANIFIESTAN. Representantes de varios sectores de Altamira se manifestaron en contra del incremento del pasaje.
Representantes de varios sectores de la ciudad protestaron con pancartas en mano en contra de la tarifa del transporte público, luego de que a partir del 2 de enero la tarifa fue incrementada en dos y tres pesos por carrera.
Freddy Antonio Torres Mar, presidente de la organización Movimiento Estatal Ciudadano, se presentó con un grupo de personas de cinco colonias en la presidencia Municipal provisional a fin de manifestar la inconformidad ante el presidente de la Comisión de Transporte Público del cabildo altamirense, Cristian David Pérez Ramos. Reclamaron que de 18 pesos que cobraban antes de fin de año, ahora se ha elevado en 21 pesos por el transporte desde la colonia Unidos Avanzamos al municipio de Tampico, y en rutas cortas, de 8, subió a 10 pesos.
Señaló el líder que el aumento al salario mínimo es incongruente al aumento a las tarifa del pasaje, pues sólo se autorizó poco menos del 4 por ciento, en esta ocasión el aumento del pasaje es de hasta un 15 por ciento.
En especial se quejan en contra de la empresa Urban, quien aumentó la tarifa del pasaje sin que la autoridad de Transporte Público haya autorizado el incremento en todo el estado.
Por su parte el presidente de la Comisión de Transporte Público del Cabildo de Altamira, Cristián David Pérez, al recibir a los manifestantes, dijo que efectivamente hay un abuso por parte de la empresa, por lo que buscan se establezca una sanción.
