Noticias

Protestan ciclistas en Monterrey

Los protestantes exigieron que el Gobierno del Estado cumpla con el plan original de la Ecovía que les presentaron

  • Por: El Norte
  • 11 / Agosto / 2018 - 08:30 p.m.
  • COMPARTIR
Protestan ciclistas en Monterrey

En protesta por no tener un espacio en la Ecovía y por el retiro de bicicletas por parte de Tránsito de Guadalupe, ciclistas organizados se manifestaron en la Avenida Ruiz Cortines.

El grupo de 13 ciclistas circuló junto al sistema de transporte portando pancartas con mensajes como "La Ecovía también es mía" y entregó folletos donde se incluyen artículos del Reglamento Homologado de Tránsito que ven por su beneficio y no se están cumpliendo.

El recorrido abarcó de la Avenida Las Américas hasta De la Zanja.

Los protestantes exigieron que el Gobierno del Estado cumpla con el plan original de la Ecovía que les presentaron, en el cual se incluía una ciclovía.

Además, pidieron que el Municipio de Guadalupe entregue las bicicletas que retiró a quienes detectó que usaban la Ecovía.

Lo anterior, como medida luego de que el lunes, un ciclista que circulaba por los carriles exclusivos murió atropellado por una unidad de Ecovía.

Según los ciclistas, es injusto que el Municipio haya tomado esa medida cuando este no da soluciones en movilidad, pues en los carriles exclusivos no hay una ciclovía como se proyectó originalmente, además de que la Avenida Ruiz Cortines es insegura.

Los protestantes puntualizaron que, como ellos, muchos ciclistas se ven obligados a usar la Ecovía para dirigirse a sus trabajos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA