buscar noticiasbuscar noticias

Protestan activistas de derechos civiles frente al hotel Hampton Inn

Los activistas temen saquen a los menores retenidos en ese lugar y los trasladen a otro sitio o simplemente los deporten del país

McAllen, Tx.- Un grupo de activistas realizaron ayer por la mañana una protesta frente al hotel Hampton Inn, en McAllen, luego de que se denunciara que niños inmigrantes son retenidos en dicho lugar antes de ser deportados.

Activistas protestan frente a un hotel en McAllen, donde mantienen retenidos a menores inmigrantes.Protestan activistas de derechos civiles frente al hotel Hampton Inn

“No podemos intervenir legalmente porque no tenemos información  para poder presentar cualquier tipo de orden de restricción temporal, o buscar cualquier recurso legal. Lo que necesitamos es que estas personas aquí en el hotel nos llamen, así que vamos a poner algunos números de teléfono en carteles para que puedan verlos y esperamos que nos llamen por teléfono”, destacó Roberto López, coordinador de alcance comunitario del Proyecto de Derechos Civiles de Texas.

En el estacionamiento del hotel Hampton Inn, localizado en el Expressway 83, en McAllen, pueden verse varias camionetas tipo van, de color blanco, que se cree pertenecen a una empresa contratista privada y las utilizan para trasladar a los niños inmigrantes.

“Hay niños allí que no saben dónde están sus padres, que no saben por qué están allí”, dijo López. “Es simplemente inquietante”.

Los activistas temen que al ver el revuelo que ha causado esta situación, las autoridades saquen a los menores del hotel y los trasladen a otro sitio o simplemente los deporten del país.

imagen-cuerpo

Los activistas señalan que las camionetas estacionadas en el hotel son para el traslado de los menores indocumentados.

imagen-cuerpo

Con pancartas piden a los migrantes que les llamen para tener sus datos y poder ayudarlos legalmente.

imagen-cuerpo

Decenas de menores indocumentados, no acompañados, son retenidos en un hotel de McAllen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD