buscar noticiasbuscar noticias

Protestan activistas ante fallo vs. acción ejecutiva

Dejará a millones de familias inmigrantes separadas

San Juan, Tx.

LUCHA. La activista Cristina Tzintín recalcó la necesidad urgente de una reforma migratoria. Protestan activistas antefallo vs. acción ejecutiva

Esta fue la reacción de los activistas a la decisión del juez federal Andrew Hanen, emitida el día de ayer contra el alivio de la deportación temporal a millones de familias inmigrantes

“El juez federal Hanen, es conocido por sus declaraciones anti inmigrantes y tomó su decisión sobre esta demanda contra las iniciativas de inmigración anunciadas por el presidente Obama el pasado noviembre”, dijo Karla Vargas, directora de servicios legales y del empleo del Proyecto de Defensa Laboral.

Más del 60 por ciento de los texanos quieren una reforma migratoria integral, y retrasando la acción diferida proporcionada por la acción ejecutiva del presidente Obama, el gobernador Abbott está de pie en el lado equivocado de la historia.

A pesar del fallo, el Proyecto de Defensa de los Trabajadores seguirá informando a la comunidad sobre cómo prepararse para el alivio ampliado bajo DACA y DAPA y está dispuesto a ayudar a las personas con sus casos ya que tenemos luz verde para seguir adelante. 

“Proyecto Defensa Laboral seguirá luchando con las familias inmigrantes para ganar una solución duradera a nuestro sistema de inmigración”, enfatizó.

Cristina Tzintún, directora ejecutiva de la organización describe el impacto devastador de este fallo en millones de familias, incluido el suyo.

“Esta decisión es un ataque mezquino por motivos políticos contra personas trabajadoras y sus familias. Esta decisión afectará a mi familia y a mi hermana de seis años de edad podría ser dejado sin su madre en ausencia del alivio de deportación. Nuestras familias merecen algo mejor y el gobernador de Texas, Greg Abbott tiene que rendir cuentas por separar a las familias de Texas”.

Proyecto Defensa Laboral con representación en todo el estado, está basada en la membresia, organización de lucha por mejores condiciones laborales para los trabajadores de bajos salarios.

imagen-cuerpo

 REVÉS. Activistas durante las protestas el día de ayer frente a la corte federal luego del fallo contra las acciones ejecutivas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD