buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por abuso policiaco

Entre las manifestantes se encontraba Sofía Alfaro, originaria de Guatemala, quien relató que policías municipales de Tijuana

Decenas de migrantes protestaron hoy contra los abusos de la policía de Tijuana, a quienes acusaron de quitarles documentos de migración, perseguirlos y golpearlos, sin que haya un motivo aparente.

Protestan por abuso policiaco

Sofía Maribel Alfaro Hernández, de 34 años y originaria de Guatemala, relató que policías municipales le quitaron su visa humanitaria en México, que le permitía trabajar en un mercado donde venden cebollas.

"Estamos indocumentados en Tijuana porque los policías nos quitaron los documentos, todo, era la visa humanitaria y por eso andamos en la lucha porque no sólo a nosotros, sino a muchas personas les han estado violando sus derechos, a algunos los golpean y a otros se los llevan presos", destacó.

Alfaro Hernández subrayó que no sólo peligra su trabajo que obtuvo en marzo, sino que también peligra su estancia en México.

"Sin papeles viene migración y nos puede sacar del País", lamentó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Marco Sotomayor, negó que haya una política de represión contra los migrantes.

Indicó que las personas pueden hacer denuncias ante Sindicatura, para que se siga un procedimiento legal en contra de los elementos que maltratan a los migrantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD