buscar noticiasbuscar noticias

Protesta nuevo presidente del Comité Anticorrupción

“Una de las primeras acciones del Comité de Participación Ciudadana fue la de definir un plan estratégico, misión, metas y objetivos, para de ahí desprender un plan de acción y una agenda”, destacó las gestiones para lograr un presupuesto para este año con el cual se podría equipar dicho comité de oficinas, personal e inmobiliario.

RELEVO. En el marco del evento rindió informe de despedida Arturo Narro.Protesta nuevo presidente del Comité Anticorrupción

Somos el centro de las políticas públicas que significan el retorno al establecimiento de la estabilidad entre las instituciones y sus gobernados*. Héctor Alejandro de Anda Cortez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del SAE

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves rindió protesta Juan Carlos Soto como el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Tamaulipas, fue el pasado 19 de septiembre cuando la Comisión de Selección del SEA eligió al nuevo integrante de entre 11 aspirantes quienes llegaron hasta la etapa de entrevista, asimismo Arturo Narro Villaseñor presentó un informe del año en el cual estuvo al frente de ese organismo.

Sin embargo resaltó que finalmente fue asignado sólo el 40 por ciento del presupuesto presentado originalmente, “esta situación de estrechez presupuestaria se contrapone a la prioridad que el Ejecutivo ha declarado para la lucha contra la corrupción e impunidad y, contrasta con el aumento de recursos puestos a disposición de la administración pública”, por su parte el nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana, Héctor Alejandro de Anda Cortez, apuntó que se buscarán mayores recursos para operar desahogadamente durante el próximo ejercicio fiscal.

“Hoy las metas serán distintas, las acciones de gestión de recursos y generación de insumos técnicos para el logro de los objetivos serán un encargo de la Secretaría Ejecutiva que deberá de dar seguimiento sin descanso y con resultados”, el nuevo Comité de Participación Ciudadana quedará encabezado por Héctor de Anda Cortez y Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, María Isabel Loperena de la Garza, Rubén Benavides Treviño, y Juan Carlos Soto como integrantes.

“Los ciudadanos no somos un comité que nunca participa en las estrategias de combate a la corrupción, somos el centro de las políticas públicas que significan el retorno al establecimiento de la estabilidad entre las instituciones y sus gobernados”, puntualizó de Anda Cortez, esto tuvo lugar la mañana de este jueves en la sala de comisiones Revolución del Congreso del Estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD