buscar noticiasbuscar noticias

Protesta IP y Monreal frena ley outsourcing

El Consejo Coordinador Empresarial se pronunció ayer en contra de la propuesta de ley que prohíbe la mayoría de los esquemas de outsourcing y que es impulsada por el senador y líder del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia

CIUDAD DE MÉXICO 

Protesta IP y Monreal frena ley outsourcing

"De concretarse esta reforma, los daños para la economía del país serían devastadores: se pondrían en riesgo miles de puestos de trabajo, se desalentaría la inversión y se convalidaría una reforma con visos de inconstitucionalidad", planteó el sector privado, en un comunicado. Dos horas antes, en comisiones del Senado y sólo con la presencia de legisladores de Morena, PES y PT, se había aprobado la minuta con la reforma que pretende sancionar la contratación que simula que no existe una relación laboral entre un trabajador y su empresa. La intención de Gómez Urrutia era que ayer mismo se le diera trámite ante el pleno del Senado.

Sin embargo, ante el pronunciamiento del CCE y por considerar que el tema requiere una mayor reflexión, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal, intervino y decidió posponer la discusión y votación de la iniciativa. A través de un oficio enviado a la también morenista Mónica Fernández, presidenta del Senado, Monreal manifestó la necesidad de que la ley outsourcing sea puesta a revisión por los sectores involucrados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD