buscar noticiasbuscar noticias

Protesta Frena frente al Senado

Un grupo de simpatizantes exige renuncia de Obrador

Ciudad de México.

Protesta Frena frente al Senado

Un grupo de simpatizantes que exige la renuncia de López Obrador y dicen que se quedarán plantados en el Zócalo capitalino hasta que eso suceda, fueron este jueves a la sede del Senado a protestar y acusar al mandatario de ser un “socialista de quinta”.

Con una pancarta con la leyenda: “#OcupaSenado. No al saqueo de fideicomisos”, alrededor de 200 personas, ondeando banderas mexicanas, protestaron durante una hora entre gritos de “mienten, roban y traicionan”, “¡López al penal!”.

En otra pancarta se indicó: “Vinieron por los científicos, vinieron por los estudiantes, vinieron por los intelectuales, ¿y yo?”. También: “FRENAAA Senadores, los mexicanos exigimos su voto en contra de la extinción de fideicomisos, no más abusos del Ejecutivo”.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció sobre la protesta de Frena, argumentando que serán respetuosos, pero después de darles la bienvenida les pidió dejar a los senadores hacer su trabajo, indicó en un video de 5:08 minutos.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1316737664855552004

En redes sociales, críticos del movimiento publicaron videos donde muestra el número de manifestantes.

https://twitter.com/RataroTio/status/1316774294463094793

En su cuenta oficial de Twitter, Frena subió un video de 5:33 minutos en el que su dirigente, Gilberto Lozano, habla sobre la protesta que busca evitar el saqueño de 60 millones de pesos de fideicomisos “por el dictador” y que hoy en el Senado se sabrá si México se volvió ya “una vil dictadura”.

https://twitter.com/OficialFrenaaa/status/1316781956793729024

La víspera, representantes del Movimiento Unificado de ExBraceros y representantes de colectivos de búsqueda se plantaron en el Senado hasta acordar un encuentro con legisladores de Morena para hablar sobre la eliminación de los fideicomisos, la cual se programó para el martes 20 de octubre, a las 16:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD