buscar noticiasbuscar noticias

Protesta EU faltas al T-MEC

Legisladores de Estados Unidos reclamaron ayer a la Administración de Joe Biden interceder por propuestas y acciones de Canadá y México que consideran incumplimientos al T-MEC

Protesta EU faltas al T-MEC

Los legisladores también afirman que el Gobierno socava las importaciones de alimentos estadounidenses al referirse a ellos como no saludables y reclaman por la meta de eliminar el consumo de maíz transgénico para 2024. La misiva de los senadores, más extensa, cita también retrasos en la implementación de la reforma laboral. Sobre el sector de servicios, señalan que la propuesta de una cuota de contenido audiovisual producido en México afectaría a las empresas estadounidenses. También afirman que bajo el tratado trilateral el país está comprometido a mantener a un regulador independiente para el sector de telecomunicaciones. En cuestiones ambientales, se quejan por la falta de esfuerzos para la conservación de especies como la totoaba y la vaquita marina.

Además, acusan que la Cofepris ha tenido retrasos en aprobar la autorización de productos farmacéuticos estadounidenses. En el caso de Canadá, los legisladores recriminan la propuesta de un impuesto a servicios digitales, cuotas en alimentos, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD