buscar noticiasbuscar noticias

Protesta en IMSS por decesos de personal

Denuncian contagios y fallecimientos entre el personal de los hospitales por falta de insumos sanitarios

Ciudad de México.

Protesta en IMSS por decesos de personal

Con velas y fotos de compañeros fallecidos en mano, trabajadores del IMSS protestan afuera de las oficinas centrales del Instituto para denunciar contagios de Covid-19 y decesos entre el personal de los hospitales por falta de insumos sanitarios.

Los manifestantes aseguran que aún hay escasez de Equipos de Protección Personal en los hospitales, lo que ha causado que varios profesionales que atienden a pacientes con coronavirus se contagien.

“Queremos vivir para cuidar y no cuidar para morir”, indicó un enfermero.

Aseguraron que suman más de 100 trabajadores del IMSS fallecidos por Covid-19.

Los profesionales de la salud exigieron a las autoridades dotarles de los artículos de protección e higiene necesarios para realizar su labor durante la epidemia de Covid-19.

Cuando un profesional de la salud se contagia, sostuvieron, en el instituto le niegan realizarle la prueba diagnóstica para detectar el virus SARS-CoV-2.

Los trabajadores afirmaron que algunos enfermeros han sido sancionados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) por protestar en diferentes ocasiones para demandar equipos de protección personal.

Anunciaron que alistan una movilización nacional de trabajadores de la salud para el próximo 1 de julio, la cual se replicará en varios estados del País.

Los manifestantes adelantaron que se dirigirán a la Secretaría de Salud (Ssa) a entregar un pliego de demandas de profesionales del IMSS, ISSSTE y Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD