buscar noticiasbuscar noticias

Protesta de maestros por retención del ISR

Manifestantes mantuvieron su exigencia de cobrar su aguinaldo de manera íntegr

Cuernavaca, Mor.

Protesta de maestros por retención del ISR

Maestros homologados de Morelos cerraron avenidas principales de Cuernavaca y la autopista México-Cuernavaca en protesta porque el Instituto de Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), retuvo el ISR en el pago de aguinaldo a 3 mil 600 trabajadores.

Los maestros estimaron que el IEBEM retuvo alrededor de 32 millones de pesos y por lo tanto desde temprano iniciaron un plantón en la avenida Morelos con el apoyo de la sección sindical del SNTE.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó por su parte que la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) mandato en su artículo 96 realizar la retención de este impuesto a las percepciones que reciban los trabajadores.

Precisó que se realizó el primer pago del aguinaldo a los 3 mil 800 profesores homologados y ya se tiene lista la segunda parte de dicha gratificación anual.

Cornejo Alatorre aseguró que se tiene que hacer la retención de los impuestos correspondientes a dicho pago, pero posteriormente se hará una gestión ante la Secretaría de Hacienda para estudiar la posibilidad de hacer una devolución pero en este momento se debe dar estricto cumplimiento a la ley.

El funcionario estatal aseveró que se tiene una observación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya que en los años 2016 y 2017 no se efectuó dicha retención, por lo que ya se está realizando la investigación para saber quién el responsable de esta omisión para actuar sobre el hecho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD