buscar noticiasbuscar noticias

Protesta consejero de Encuentro Social en el INE

Hace dos días el Consejo General del INE formalizó la pérdida del registro del PES y del Panal por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación en una elección federal

El presidente del INE le tomó protesta al nuevo representante legislativo ad cautelam, en tanto se resuelve, dijo, la situación jurídica de su pérdida de registro como partido político nacional.Protesta consejero de Encuentro Social en el INE

En una sesión extraordinaria de menos de 15 minutos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el acatamiento de nueve sentencias de salas regionales Guadalajara y Monterrey relacionadas con la fiscalización.

En vísperas de que la institución se vaya de vacaciones oficiales dos semanas a partir del próximo lunes , y con un quórum de 15 de sus 26 integrantes - no estuvo presente el consejero Benito Nacif-, el Consejo aprobó sin discusión los acatamientos.

Una vez que se aprobó hace unos días la pérdida del registro de los paridos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) por parte del Consejo General, los lugares en la herradura del salón de sesiones sufrieron ajustes y reacomodos.

Al inicio de la sesión el Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova le tomó protesta al diputado federal por Sonora Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, como representante legislativo del Partido Encuentro Social (PES), ante notificación oficial de la Cámara de Diputados de su nombramiento.

Sin embargo el presidente del INE le tomó protesta al nuevo representante legislativo "ad cautelam", en tanto se resuelve, dijo, la situación jurídica de su pérdida de registro como partido político nacional.

Hace dos días el Consejo General del INE formalizó la pérdida del registro del PES y del Panal por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación en una elección federal del 1 de julio, como establece la Constitución y la ley electoral.

Los partidos anunciaron q impugnarán la resolución, que de concretarse, darán a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) la última palabra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD