buscar noticiasbuscar noticias

Protesta CNTE en oficina de López Obrador

Integrantes del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa arribaron a la oficina del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para protestar contra la reforma educativa

Los docentes se encuentran fuera de la oficina de López Obrador, en la Colonia Roma, con máscaras de Elba Esther Gordillo y Aurelio Nuño.Protesta CNTE en oficina de López Obrador

Cd. de México.

Los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscan plantear al próximo Mandatario federal y a su equipo el problema de los presos políticos en la entidad y la cancelación de la reforma educativa.

Los manifestantes marcharon de la Glorieta de los Insurgentes a la Colonia Roma, donde protestan con máscaras de Elba Esther Gordillo y Aurelio Nuño.

Afirman que en el Estado de México persiste la criminalización de la protesta social y falta de rigor científico en procesos judiciales.

Denunciaron el caso del maestro Óscar Hernández Neri, profesor desde hace 30 años y luchador social fundador de múltiples espacios educativos, quien está preso desde el 30 de abril de 2014.

"¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste!", corearon en su recorrido los manifestantes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD