buscar noticiasbuscar noticias

Protesta Ceteg en PF en Chilpancingo

Integrantes de la Ceteg protestaron desde las 11:00 horas afuera de la Comisaría Regional de la Policía Federal en Chilpancingo.

Los docentes exigieron castigo a los elementos de esa corporación que presuntamente mataron a un compañero jubilado y abusaron sexualmente de cuatro maestras durante el desalojo del martes en Acapulco.

Los manifestantes pintarrajearon las paredes y puertas de las instalaciones con frases como "Asesinos" y "Nos faltan 43", en referencia a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Tras manifestarse en la sede de la Policía Federal, los docentes regresaron a su campamento.Protesta Ceteg en PF en Chilpancingo

Cuando la protesta subía de tono, unos 100 policías federales, encabezados por el comandante "Espartaco", arribaron al inmueble.

"¿Cómo pueden estar tranquilos después de que violaron a cuatro maestras y mataron a un maestro que ni siquiera podía correr?", los encaró la profesora Antonia Morales.

Luego del ríspido diálogo, los inconformes decidieron regresarse en marcha hacia su campamento.

Sin embargo, anunciaron que realizarán más movilizaciones.

"Siguen desaparecidos 43 normalistas, nos matan a un compañero jubilado y violan a cuatro compañeras, no podemos quedarnos cruzados de brazos", dijo Morales, integrante de la Dirección Colectiva de la Ceteg.

En tanto, este viernes será sepultado el profesor Claudio Castillo, en la comunidad de Tanhuanhuato, del Municipio de Pungarabato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD