buscar noticiasbuscar noticias

Protegerán a profesor agredido

Tras la agresión con arma de fuego de uno de los padres de familia, el docente podrá cambiarse de área

Protegerán a profesor agredido

"Nosotros buscamos primeramente proteger la integridad del compañero, hay que resguardarlo en lo que se deslindan responsabilidades’’. * Jorge Acuña Tobías, SNTE Reynosa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con sede en Reynosa solicitará protección para el profesor de la escuela primaria Bertha González Zamora que fue agredido con una arma de fuego por un padre de familia.

Jorge Acuña Tobías, Secretario de Organización II del SNTE, explicó que entre las medidas de prevención está el cambiarlo de área de trabajo.

“Nosotros buscamos primeramente proteger la integridad del compañero, hay que resguardarlo en lo que se deslindan responsabilidades, ahorita se puede ir a una supervisión o a una jefatura de sección”.

En los reportes policiales se aseguró que el profesor fue agredido luego de que el padre ingresó al plantel para reclamarle por el trato que le daba a su hijo.

Durante el altercado, le pegó en la cabeza con una arma corta, que posteriormente se detonó sin herir a nadie.

“Cuando hay cualquier situación de este tipo con agresión de algún compañero docente buscamos resguardar su integridad, este es el caso que llama la atención y no hay reportes de otro”.

Acuña Tobías indicó que se tomarán medidas legales contra el padre de familia y que se abrirá una investigación para aclarar lo ocurrido.

“La denuncia fue  por decisión personal ante el ministerio público, a nosotros ya nos acercaron, ofrecimos darle asesoría jurídica y el resguardo”.

Por lo pronto el docente no ha acudido al plantel.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD