buscar noticiasbuscar noticias

Protegerán hábitat para loro y mariposa Monarca

Cd. Victoria, Tam.- El Municipio de Ciudad Victoria llevará a cabo un programa para la conservación del hábitat del loro tamaulipeco y la mariposa Monarca el cual involucrará a alumnos de planteles de educación primaria, asimismo se decorarán jardines y se habilitarán los árboles secos para que aniden a estas especies en peligro de extinción. 

NATURALEZA. El municipio de Victoria adecuará las áreas verdes.Protegerán hábitat para loro y mariposa Monarca

El funcionario municipal recordó que la norma 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República considera a esta especie endémica del estado de Tamaulipas como en peligro de extinción, esto debido a la caza y la recolección de huevos de esta especie animal; asimismo serán colocados jardines polinizadores para recibir a la mariposa monarca en su viaje de regreso a Canadá, luego de su paso hacia los estados del centro y sur del país los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre. 

“Se empezaron a sembrar plantas que son lo que nosotros conocemos como jardines para polinizadores, es decir poner ciertas plantas que le sirven a la mariposa monarca para alimentarse en su viaje de Canadá hacia México en estas fechas que ya van de regreso hacia el norte”. 

Además serán impartidas pláticas en escuelas primarias de la localidad y repartidos más de 5 mil cuadernillos didácticos sobre estas especies, finalmente el funcionario municipal Indicó que durante la ejecución del programa serán retiradas las ramas secas de estos árboles que puedan representar algún peligro para la población.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD