Protegerá proyecto a ciclistas y conductores
Como parte de las estrategias de seguridad, durante los próximos meses, la ciudad instalará marcas de carriles compartidos para aumentar la seguridad tanto para los ciclistas como para los conductores en la ciudad de Brownsville.
El Programa Alternativo de Transporte otorgó a la ciudad de Brownsville cerca de un cuarto de millón de dólares para llevar a cabo el proyecto.
Más de la sección
Es por ello que los conductores y ciclistas en Brownsville pueden esperar ver mejoras en las carreteras en las próximas semanas.
Un carril compartido o marcas, son un poco diferentes de un bicicarril y estos espacios están destinados a recordar a los conductores que necesitan compartir el mismo carril con los ciclistas.
Funcionarios de la ciudad dicen que los peatones también se benefician de los nuevos espacios distribuidos en las arterias de la ciudad.
Rose Gowen, Comisionada de la Ciudad de Brownsville, dijo: “que este proyecto reduce el número de ciclistas que van en la dirección equivocada, lo cual aumenta el riesgo de ser golpeado cuando se mantiene en tránsito”.
De esta manera se trata de proteger a los conductores, a los ciclistas y a los peatones que transitan en las aceras de la ciudad.