buscar noticiasbuscar noticias

Protegen fundaciones a nuestro medio ambiente

Realizan campañas permanentes de reciclado

CUIDAN. Fundaciones con campanas permanentes de reciclado en favor del medio ambiente.Protegen fundaciones a nuestro medio ambiente

A través del acopio permanente de PET, cartón, taparroscas y otros materiales reciclables, las instituciones Love Foundation y Live Green buscan generar acciones en beneficio del medio ambiente en esta localidad.

La coordinadora de Love Foundation, Martha Edith Álvarez Salas refirió que desde hace casi una década, iniciaron con este programa ambiental con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de reciclar y contribuir al cuidado del medio ambiente.

La entrevistada invita a instituciones públicas, privadas y comunidad en general, a unirse a la campaña permanente de reciclaje que durante los últimos años ha originado un movimiento de transformación en esta ciudad.

Recordó que tan solo este año han logrado recaudar casi tres toneladas de PET y aluminio, hecho que motivo a organizaciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sociedades vecinales a ser agentes de cambio permanentes en esta misión.

“Ahora, semanalmente se recaudan aproximadamente 20 kilos de material reciclable en distintos sectores de la ciudad, con lo que se logra un gran avance en el manejo de los residuos”

 Agregó que gracias a estas acciones recibieron la certificación de "Escuela líder ambiental" que otorga la Semarnat a las instituciones educativas que, además de cumplir con las cuatro líneas de acción de una "Escuela verde", como lo son educación ambiental, residuos sólidos, agua y electricidad, realizan acciones comunitarias.

“Queremos cambiar a Reynosa con el esfuerzo de todos, por eso estamos apoyando a la comunidad a unirse a este movimiento” dijo.

Edith Álvarez señaló que la intención es que las escuelas, empresas, familias y comunidad en general conviertan la cultura del reciclaje en un habito diario y constante a fin de cuidar el medio ambiente y contribuir al beneficio social de la ciudad al reflejarse una localidad mas limpia y libre de basura.

EXTIENDE INVITACIÓN

La coordinadora de Love Foundation, extendió la invitación a la comunidad en general a practicar la cultura del reciclaje, con lo que se reduce el uso de petróleo, agua y energía, propiciando el cuidado al medio ambiente.

Expreso que la campaña de reciclado es permanente y que durante el año en determinados momentos trabajan en conjunto con otras fundaciones como Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo A. C., que preside Julia García, a quien le destinan todo el papel recolectado mediante la campaña "Reciclando con causa" realizada durante el mes de junio.

Finalmente dijo que las personas, organizaciones, empresas o escuelas que deseen unirse a esta campaña de reciclado pueden contactarse a través del correo electrónico lovefoundation@oxfordreynosa.edu.mx para recibir asesoría y pláticas de concientización ambiental.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD