buscar noticiasbuscar noticias

Protegen diputados a empresa

Acumula Interiorismo Corp. 214 millones de pesos en contratos sin enfrentar competencia

Los trabajos se realizan en seis edificios de la Cámara de Diputados.Protegen diputados a empresa

En 2019 la empresa se embolsó 34.7 millones de pesos para rehacer una fachada de neocantera que se había deteriorado en los edificios D, E y F del complejo legislativo de San Lázaro, debido a que las placas colocadas en 2013 no fueron selladas con materiales resistentes para la intemperie. 

Sin antecedentes importantes de obra en edificios gubernamentales, al iniciar la 64 Legislatura, con la mayoría de Morena, la empresa obtuvo el contrato tan sólo para el retiro del material dañado, más de 3 mil 500 placas inservibles. 

Interiorismo Corp. se dedica a la construcción de edificios no residenciales y de mantenimiento, y sus oficinas están ubicadas en un condominio habitacional y de comercio en la calle de Pensilvania 126, PB, en la Colonia Nápoles, en la Alcaldía Benito Juárez. 

La Cámara emitió una segunda convocatoria en 2020 para colocar nuevos materiales, consistente en una técnica diferente, basada en una pasta especial para resistir los efectos al aire libre y ya no en placas prefabricadas. 

Sin competidores, Interiorismo Corp participó sola y ganó el segundo contrato, ahora por 98.3 millones de pesos, que se cubrieron en dos partes, 49.1 millones durante 2020 y la misma cantidad para 2021. 

En agosto del 2021, la Cámara emitió la tercera licitación pública nacional para la obra pública de las fachadas de San Lázaro. 

Hasta ese momento, la mitad del complejo legislativo mantenía una apariencia dispar. Los edificios ya intervenidos contrastaban con la fachada original de cantera café y roja en los edificios A, B y H, donde se encuentran el salón del pleno y la mayoría de las oficinas de los diputados de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD. 

Otra vez, sin ningún otro competidor, en una tercera licitación ganó Interiorismo Corp, a la que se le adjudicó un contrato por 80.6 millones de pesos, pero sólo para cambiar la fachada en el edificio H. 

La obra inició en octubre del año pasado y se realizó día y noche, porque debía concluirse a finales del 2021.

Los trabajos aún no terminan. Faltan los detalles de las fachadas internas del edificio H y que colindan con el A, donde está el salón de plenos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD