buscar noticiasbuscar noticias

Protegen del frío a los más necesitados

Bomberos reparten cobertores. Las bajas temperaturas no fueron tan severas, pero anuncian un nuevo frente gélido

Abrigan. Bomberos distribuyen cobijas para protegerse del frío.Protegen del frío a los más necesitados

La Joya, Tx.

Aunque las temperaturas no fueron tan severas como se había pronosticado, y a pesar de aparición del Señor sol, se espera un nuevo frente frío para la próxima semana.

Así que con la finalidad de que personas en necesidad no padezcan por las bajas temperaturas, el Departamento de Bomberos de La Joya se dio a la tarea de repartir cobertores para ayudar a las personas que no tiene para comparar cobijas o los suficientes medios para abrigarse. 

La acción en apoyo a familias de escasos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones del departamento de bomberos en coordinación con el Departamento de Policía.

De acuerdo con la demarcación, es durante la esta época de temperaturas extremas es necesario prestar atención a los niños y adultos mayores para que no sufran a causa del frío.

Los operativos implementados contra el frío se mantendrán ante el pronóstico de la llegada de un nuevo frente a principios de la próxima semana.

Durante todo el día de ayer se pudo apreciar el ir y venir de las personas que buscaban beneficiarse de este cobijo.

Por otra parte, la demarcación mantiene las recomendaciones a personas de todas las edades pero hacen especial hincapié entre aquellos de más edad y niños, más propensos a sufrir por la ola invernal.

A ellos se les recomienda evitar salir salvo que sea estrictamente necesario en los momentos en lo que las bajas temperaturas prevalecen, que suelen coincidir con la noche y primera hora de la mañana.

Finalmente, el cuerpo de Bomberos recuerda que no hay que acercar prendas a calentadores, estufas o chimeneas, ya que pueden ser causantes de incendios.


Exhorto para todos

>Se recomienda a las personas,  principalmente a niños y de mayor edad, evitar salir a la calle.

>Son los más propensos a sufrir por la ola invernal.

>Las bajas temperaturas suelen coincidir con la noche y primera hora de la mañana.

>Recuerdan que no hay que acercar prendas a calentadores, estufas o chimeneas, ya que pueden ser causantes de incendios.

>Tampoco dejar aparatos productores de calor enchufados en caso de ausentarse del hogar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD