buscar noticiasbuscar noticias

Protegen a personas con males crónicos

Pertenecen a los grupos más vulnerables al coronavirus

Miguel Alemán, Tam.- Los adultos mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas pertenecen a los grupos más vulnerables de la población ante la cepa del coronavirus.

Personal de los Centros de Salud piden a la población extremar precauciones con las personas mayores con enfermedades crónicas por ser las más vulnerables ante el Covid-19.Protegen a personas con males crónicos

Existen varias sugerencias médicas que se están emitiendo y que se pueden llevar a cabo para poder ayudar y proteger a estos grupos vulnerables.

La infección en personas de 60 años o más podría complicarse, porque en lugar de curarse de manera natural, como ocurre con la mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus, los adultos mayores pueden tardar más en reponerse.

Ante esto, las personas del círculo cercano que los rodean o que están en contacto directo con esas personas adultas mayores deben mantenerse al pendiente de su estado de salud para identificar si presentan síntomas.

Si alguien ayuda a los adultos mayores a realizar sus actividades diarias, hay que planear que se le pueda apoyar a la persona enferma.

Al momento de frecuentar a un adulto mayor, los visitantes deberán estar bien seguros de no haber presentado síntomas del nuevo coronavirus en los últimos 14 días, incluyendo fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta.

En caso contrario, la recomendación será no visitar a aquella persona, sino hasta que transcurra dicho periodo de 14 días.

De igual manera, también es bastante recomendable no acercarse más allá de una sana distancia de 1.5 metros, para evitar posibles contagios. Por ende, se sugiere no dar la mano ni abrazos ni besos.

El sector salud continúa concientizando a la población en general a tener en cuenta las medidas de higiene como es el lavado constante de manos y el utilizar el tapabocas para evitar contagios del Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD