buscar noticiasbuscar noticias

Protegen a los consumidores retirando sal y azúcar de mesas

Adoptan restauranteros medidas preventivas para cuidar la salud de sus clientes

Protegen a los consumidores retirando sal y azúcar de mesas

"Muchos restaurantes lo estamos retirando, solamente se pone a petición del comensal, a menos de que el cliente lo pida, pero es una muy buena medida”.* Alfonso Padilla Hernández, presidente del sector gastronómico.

Para disminuir las enfermedades, restaurantes retiran el salero y la azucarera, a fin de que no esté a la mano para los comensales, sólo como medida de prevención, pero la idea es retirar en forma gradual.

Muchas veces el consumidor, agarra la sal o el azúcar y le ponen a los alimentos, sin probar antes la comida.

Alfonso Padilla Hernández, presidente de la cámara restaurantera local, explica que es la costumbre de no probar el alimento, y de antemano se sabe que no es bueno en exceso la sal o azúcar.

“Muchos restaurantes lo estamos retirando, solamente se pone a petición del comensal, a menos de que el cliente lo pida, pero es una muy buena medida de prevención”, dijo.

Por salud y en coordinación con las autoridades trabajan como medida de prevención, para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

“La sal no es nada buena y la forma de apoyar la iniciativa es retirándolas de la mesa, tu puedes llegar y si quieres la pides, la vamos a tener, pero la idea es retirarla gradualmente”, expresó.

Los socios de la cámara empresarial, está participando, retirando por salud de los comensales, aunque saben que costará un poco para los comensales. “A los socios se les hizo la invitación para retirar la sal, para iniciar porque después vendrá el decreto para que no esté en las meses, nos va a costar un poco adoptarlas la costumbre de la sal y el azúcar”, recalcó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD