Texas

Protege programa a niños y peatones

  • Por: Luis Suñer
  • 01 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Protege programa a niños y peatones

VELOCIDAD. Esta semana se instaló un detector en la calle Jackson como parte del programa Caminos Seguros a las escuelas.

Como parte de un plan para proteger a los niños y a los peatones en general, la ciudad de Edinburg accedió a los fondos del programa federal Safe Routes to School (Caminos Seguros a la Escuela) que brinda capital para la construcción de nuevas banquetas, pasos peatonales y otras iniciativas para cuidar, en especial a los niños que caminan y van en bicicleta a la escuela.

El programa para Edinburg está dividido en dos fases e incluye entre 20 y 30 millas adicionales de banquetas, rutas clave que son más utilizadas por los niños que asisten a más de 20 escuelas diferentes distribuidas en la ciudad, estructuras para estacionar bicicletas y señalamientos con detectores de velocidad en todas las escuelas.

El director de obras públicas e ingeniero de la ciudad, Ponciano Longoria, comentó que su departamento siente que este tipo de iniciativas son el mejor factor de seguridad que pudieron hacer por los niños que diariamente cruzan van por su propia cuenta a la escuela.

Originalmente aprobado por el Congreso Federal en 2005, la legislación estableció que el programa de rutas seguras a las escuelas ayudará a mejorar la seguridad de los alumnos que caminan o andan en bicicleta y de esta manera promover este tipo de métodos para ir a atender los estudios, Edinburg recibió 9 millones de dólares en fondos que han utilizado en la creación de un puente peatonal, sin embargo este sólo parte de la primera fase, se estima que otras 16 escuelas entren en la segunda fase que debe concluir a más tardar en octubre de 2015, esta semana se instaló un detector de velocidad en la calle Jackson, justo frente a la Primaria De la Viña.

EL MAÑANA RECOMIENDA