buscar noticiasbuscar noticias

Protege, en crisis, 4T sus megaobras

Primero las megaobras, luego los apoyos. Aún sin definir un plan para apoyar a empresas que resienten duramente los efectos de la contención por la epidemia del Covid-19, el Gobierno ya blindó presupuestalmente sus megaobras insignia

CIUDAD DE MÉXICO.

Protege, en crisis, 4T sus megaobras

Ello con Banobras, Nafin y Bancomext, así como con el Banco del Bienestar y con la intervención de la banca privada. Por ejemplo, para empresas del sector de infraestructura, se prevén apoyos por 6 mil millones de pesos. También se prevé refinanciamiento y/o reestructura en términos establecidos por la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores. A las empresas de primer piso se consideran 10 mil millones de pesos Nafin con Bancomex. También se consideran apoyos para Garantías Bursátiles, créditos para mejorar la liquidez de los acreditados, siempre y cuando la Banca Comercial solicite y participe en el financiamiento. Ayer el presidente de Concamín, Francisco Cervantes, el líder del CCE, Carlos Salazar, el del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Antonio del Valle, y el titular de la Asociación Mexicana de Bancos, Luis Niño de Rivera, sostuvieron un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar un plan de recuperación económica. Carlos Salazar confirmó que habría un fondo para apoya con créditos a empresas. En el encuentro, según la versión empresarial, acordaron garantizar el pago de salarios a trabajadores durante el mes de abril. López Obrador anunciará el domingo un fondo para capitalizar a las empresas que aportará Nafinsa. "Le trajimos una propuesta por meses: qué podríamos hacer en abril, qué puede pasar en mayo y qué puede pasar en junio.

El acuerdo fue que el mes de abril creemos que lo podemos sobrepasar con las condiciones en las que está México", informó Salazar. Un segundo acuerdo importante, refirió Salazar, fue "no tratar de adelantar qué tenemos que hacer en mayo y en junio. Y quedamos que después de Semana Santa nos volveremos a reunir para evaluar si las propuestas que estamos haciendo para mayo son las que debemos implementar". López Obrador, dijo Francisco Cervantes, pidió respaldar a las pequeñas empresas. "Vimos muy cordial al Presidente. Yo quisiera apoyarlos en todo pero la prioridad es cómo contener la pandemia, y el tema del empleo, eso nos dijo", contó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD