buscar noticiasbuscar noticias

Forman grupo para vigilar dependencias

Estarán a cargo de resguardar los edificios que albergan oficinas federales

Forman grupo para vigilar dependencias

El inspector jefe de la Tercera Región de Protección Federal, Juan Noel Romero García, señala que el grupo de seguridad brindará además protección a personas que lo requieran, de acuerdo al mecanismo establecido para este efecto.

El organismo depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuenta a la fecha con 10 mil efectivos y la meta es cerrar la administración federal con 40 mil elementos, que sustituirán a los guardias de los servicios privados de seguridad.

Romero García informó que el trabajo administrativo, operativo y la coordinación estratégica, se estará desarrollando  desde las oficinas ubicadas en Palacio Federal en la capital del estado. 

La misión encomendada por la superioridad es llegar a 40 mil elementos para dar cobertura a todas las instalaciones de la administración pública  Federal.

En Tamaulipas la Coordinación Operativa del Servicio de Protección Federal depende de la Tercera Región que comprende además a los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, se informó que la delegación estatal estará a cargo de  Nelson Muñiz Lucio.

EL DATO 

- El servicio de Protección Federal es el encargado de brindar seguridad a dependencias federales

- Fue anunciado en Octubre del 2020 por el presidente Andrés Manuel López Obrador

- Se eliminarán los contratos que se tienen con empresas privadas de vigilancia

- Es parte del plan del gobierno federal para el ahorro de recursos

- Se prevé contar con 40 mil elementos al término de la administración federal



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD