buscar noticiasbuscar noticias

Conminan a cuidarse ante ‘golpe de calor’

Protección Civil estará haciendo operativos para proteger a los ciudadanos que lo requieran

Las autoridades piden a las familias que se protejan ante las altas temperaturas de la canícula que ya está activa y que pueden generar golpe de calor o deshidratación.

Exhorta Protección Civil a cuidarse ante la canícula.Conminan a cuidarse ante ‘golpe de calor’

“La temporada con mayores temperaturas del año, este año se espera arriba de 40 grados, que ya se han dejado sentir en los últimos días”, dijo.

Se piden no exponerse de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para los que hacen ejercicio o trabajan en cierta actividad. 

“Las personas que trabajan a la intemperie, usen protectores, colores frescos para que les facilite hacer sus labores y tomar suficiente agua, tener mayor cuidado en los niños y personas adultas”, recalcó. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en este  2021 se prevé la canícula podría registrarse en las zonas noreste, centro-oriente, centro-sur, Pacífico sur, Golfo de México y Península de Yucatán

Anualmente, sus efectos son más evidentes en la vertiente del Golfo de México, que incluye a Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como en los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y una porción de San Luis Potosí

La canícula no es un fenómeno uniforme, su duración e intensidad varía de región en región, en algunos lugares podría ser un periodo más largo y, en otros, podría incluso no ocurrir, incluso puede disminuir ante las lluvias por la temporada de huracanes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD