Protagoniza balacera, desata el terror y huye
Apunta con arma a una persona que sostenía en sus brazos a un bebé; lo detienen y le encuentran pastillas
Brownsville, Texas.- Una persona que se desplazaba en un auto Camaro color rojo, fue detenida por oficiales de la Policía de esta ciudad, luego de que sembrara el pánico al disparar su arma de fuego y apuntar hacia una de sus víctimas que en esos momentos sostenía un bebé en sus brazos.
Luis Alberto Saavedra, de 17 años, fue detenido por la División de Patrulla del Departamento de Policía de Brownsville por los delitos de Asalto Agravado con un arma mortal, abandonar/poner en peligro a un niño, disparar un arma de fuego en cierto municipio (2 cargos), evadir el arresto con un vehículo motorizado y posesión de sustancia controlada (Xanax) el 11 de febrero de 2022, aproximadamente a las 12:00 a. m.
El Departamento de Policía de Brownsville recibió una llamada de disparos en la cuadra 1100 de Central Blvd. Al llegar, los testigos informaron a los oficiales que un Camaro rojo estaba en el área cuando se dispararon dos rondas. Luego, los oficiales se pusieron en contacto con las víctimas; informaron que el conductor de un Camaro rojo les había apuntado con un arma mientras una de las víctimas sostenía a un bebé en sus brazos.
Mientras los oficiales estaban en la escena, se informó otra llamada de disparo en la cuadra 500 de W. Washington con la misma descripción del vehículo y el tirador masculino. Un oficial localizó el vehículo en que viajaba en la calle 8 e intentó detener el tráfico. El Camaro se negó a detenerse y los oficiales continuaron siguiéndolo. El auto se detuvo en Belthair Street y el conductor (Saavedra) fue detenido. Mientras realizaban una búsqueda de custodia, los oficiales ubicaron Xanax dentro del bolsillo de los pantalones de Saavedra.
Saavedra fue transportado a la cárcel de la ciudad de Brownsville donde fue procesado el 11 de febrero de 2022:
Más de la sección
Ahora enfrenta cargos de asalto agravado con un arma mortal (delito grave de segundo grado) y una fianza de 20,000 dólares.
Abandonar/poner en peligro a un niño (delito grave de cárcel estatal) y una fianza de 5,000 dólares, Descargar un arma de fuego en cierto municipio (Delito menor Clase A), Fianza de 3,000 dólares.
Evasión de arresto con vehículo motorizado (delito grave de tercer grado): Fianza de 7,500 y por posesión de Sustancia Controlada (Xanax) (Delito Menor Clase A): Bono de 3,000 dólares.