buscar noticiasbuscar noticias

Prospera ‘negocio’ de basura

Cobran tarifas que van de los 30 a los 50 pesos

A consecuencia de la falta de recolección de basura en algunos sectores de la ciudad, sobre todo en los más populosos y aún más, en algunos residenciales, surge una nueva clase de “empresario” que obtiene jugosos dividendos de realizar una actividad que por mandato legal, está destinada a Servicios Primarios.

Nuevos emprendedores prosperan recolectando basura y cobrando tarifa a ciudadanos, comercios y prestadores de servicios.Prospera ‘negocio’ de basura

A bordo de vehículos que tiran de un remolque, estos nuevos emprendedores que ahora se ganan la vida recolectando los despojos de los hogares, recorren calles y avenidas, provistos de un aparato de sonido con altavoz, para anunciar a vecinos y locatarios, el servicio que prestan.

Son varios los particulares que prestan este servicio, y se les ver diseminados por la geografía riobravense, y han desplazado a los carretoneros, que desde antaño eran “auxiliares” tarifados en el servicio de limpia y recolección.

Se espera que a partir de octubre, con la próxima administración municipal, se regularice la recolección de basura, lo que afectaría las ganancias de estos “emprendedores”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD