buscar noticiasbuscar noticias

Prorrogan restricciones en frontera Canadá-EU

El país hace grandes esfuerzos para elevar el porcentaje de las personas plenamente vacunadas

Canadá prolongará las restricciones a los viajes no esenciales a Estados Unidos hasta el 21 de julio, dijeron las autoridades canadienses el viernes, en momentos en que el país hace grandes esfuerzos para elevar el porcentaje de personas plenamente vacunadas.

Los residentes canadienses Philip Owira (derecha) y Katherine Nichol cruzan la frontera de Canadá hacia Blaine, Washington.Prorrogan restricciones en frontera Canadá-EU

“Seguimos registrando casos en todo el país y tenemos que reducirlos”, dijo el primer ministro Justin Trudeau. “Al mismo tiempo, sabemos también que debemos alcanzar nuestro objetivo de 75% de vacunados con la primera dosis y al menos 20% con la segunda dosis antes de poder comenzar a relajar las restricciones, porque incluso una persona plenamente vacunada puede transmitirle el Covid-19 a alguien que no lo está”.

Trudeau dijo que necesitan asegurarse de que las comunidades a las que regresan viajeros vacunados no estén en riesgo.

“Aunque están protegidos de la hospitalización, las personas alrededor de ellos pudieran no estarlo”, dijo Trudeau.

…Y SIGUEN

La restricción a viajes no esenciales en la frontera entre Canadá y Estados Unidos se anunció en marzo del 2020 y se ha prorrogado cada mes desde entonces.

Incluso el tránsito entre algunas provincias canadienses está cerrado. Ontario y Quebec abrieron su frontera para viajes no esenciales apenas esta semana. Y las provincias del Atlántico seguirán cerradas para el resto de los viajeros canadienses al menos hasta bien entrado julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD