buscar noticiasbuscar noticias

Propugna juicio político a Trump

Intentan persuadir al vicepresidente Mike Pence de destituirlo primero

Washington.

Propugna juicio político a Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos continuó el martes con su pretensión de llevar al presidente Donald Trump a juicio político por el ataque de la semana pasada contra el Capitolio, y sólo se tomó un momento para intentar persuadir al vicepresidente Mike Pence de destituirlo primero.

Trump no mostró remordimiento y afirmó que la “tremenda ira” en el país es a causa del juicio político.

Trump, cuyo mandato concluye la próxima semana, podría convertirse en el único presidente en la historia del país en pasar dos veces por un juicio político. Su retórica incendiaria en un mitin previo a los disturbios en el Capitolio se encuentra ahora en el cargo en su contra, incluso aunque muchos republicanos todavía defienden las falsedades que propagó sobre fraude electoral. 

La Cámara de Representantes se reunió la noche del martes para votar para exhortar a Pence a invocar la 25a Enmienda de la Constitución y así destituir a Trump con una votación del gabinete. Pero poco antes de que eso sucediera, Pence dijo que no lo haría. 

No sería conveniente para la nación ni encaja con la Constitución, y es “momento de unir a nuestro país al prepararnos para investir al presidente electo Joe Biden”, afirmó Pence en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD