buscar noticiasbuscar noticias

Propuesta de reforma a Guardia Nacional, “barbaridad” que no transitará: PAN

El coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería lamentó que el presidente trate ahora que toda la seguridad sea “absolutamente militarizada”, lo que no le conviene a México ni le funciona

CIUDAD DE MÉXICO

Propuesta de reforma a Guardia Nacional, “barbaridad” que no transitará: PAN

En rueda de prensa, el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería lamentó que el presidente trate ahora que toda la seguridad sea “absolutamente militarizada”, lo que no le conviene a México ni le funciona, por lo que remarcó que Acción Nacional no permitirá que esa iniciativa transite.

"Eso es una barbaridad, se batalló por eso, se dijo que se iba a hacer desde el principio, así se planteó, que fuera un asunto de orden civil, cómo sale a decir ahora que no hay un ciudadano prácticamente en este país que no sea del servicio militar, que no pueda conducir los trabajos de la Guardia Nacional".

Rementeria manifestó también su rechazo a la propuesta presidencial "añeja" de desaparecer a los legisladores plurinominales que ya se ha discutido en el pasado y que en estos momentos, el presidente López Obrador "no tiene los votos para hacerlo ni los argumentos para defenderla".

Reconoció que la reforma electoral puede ser perfectible, "pero si eso es a costa de simplemente atar de manos al INE o de destruirlo prácticamente o de limitarlo en algunas cosas o de desaparecer los pluris porque se le ocurrió, porque hoy en la mañanera dijo eso, no. Me parece que hay que analizar a profundidad qué es lo que conviene al país".
El líder del PAN en el Senado afirmó que lo que busca el mandatario es tratar de desviar la atención respecto a la derrota que sufrió y a la nueva configuración en la Cámara de Diputados "y por eso lanza propuestas como estas, que cree que son populares". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD